LUNA LLENA, ECLIPSE LUNAR, LUNA AZUL!!

La madrugada de este 31 de enero será excepcional: en el cielo podremos ver un fenómeno que no se había presentado desde 1866.

Se trata de la coincidencia de tres fenómenos energéticamente poderosos: una superluna, fase hasta 14% más brillante; luna azul, que es la segunda luna llena de un mes, y luna de sangre, que ocurre cuando la sombra de la tierra la colorea de un tono rojizo durante el eclipse.

De acuerdo con la astróloga Virginia Gaia, la luna es el astro que rige las emociones y por lo tanto afecta a TODAS LAS PERSONAS. Y no solo la noche del evento sino el resto del año, pues los efectos del eclipse pueden durar hasta seis meses.

Suena rebuscado. Y lo es. Al igual que una oportunidad extraordinaria para conectar la energía con un evento astronómico que pocos pueden disfrutar a lo largo de su vida. Será visible en América y Asia, pero incluso si por alguna condición atmosférica no pudieras observarlo, su efecto en tu microcosmos es igual de poderoso.

Las lunas llenas son siempre un buen momento para la introspección y en esta ocasión, al coincidir con Leo que es un signo solar, la podemos aprovechar para dotar de fuerza y decisión aquellos aspectos que estén en espera de una definición. De eso se trata la meditación que te propongo:

Al ser de madrugada, será fácil encontrar un espacio tranquilo y silencioso para meditar.
Siéntate en una posición cómoda, con las piernas cruzadas y la espalda erguida. Si puedes quedar cerca de una ventana desde donde observes la luna, aún mejor.
Contémplala durante algunos minutos mientras respiras profundamente por la nariz y, si no puedes verla, cierra tus ojos e imagínala muy brillante.
Ubica un proyecto, relación, plan o idea que lleve tiempo rondando tu mente pero no se haya podido concretar.
Pregúntate por qué: quizá no le has dedicado el tiempo necesario, tal vez no le has concedido tu fe o posiblemente ni siquiera le has dado la atención que merece.
Elige dejar de procastinar al respecto. Piensa y siente qué podrías hacer para iluminar esa aspiración o decisión. Deja que las respuestas fluyan intuitivamente en ti.
Visualiza la luna llena, cercana, más grande que nunca. Haz lo mismo con tu intención, aquello a lo que le dedicas esta meditación.
Siente el vigor de la energía del signo solar en ti. Roja, radiante, plena en libertad y elección.
Quizá tuvieron que pasar más de 150 años para que vivieras este evento. Ya no tiene que pasar más tiempo para que concretes eso que deseas.
Antes de terminar, junta tus manos al centro del pecho y desde ahí haz una reverencia al proceso que inicias con esta meditación.

¡Que todo lo que buscas se concrete. Que tengas la energía y la fe necesarias para ello!

La Vida

…Y la Vida, se hace, se rehace, se innova, se crea y se renueva en y a cada instante. Nace y renace continuamente, la Vida es…, la Vida sabe…, la Vida sueña sus propios sueños y no siempre van a la par con los nuestros, pero siempre se realizan; tal vez si estuviéramos más despiertos, más atentos, nos daríamos cuenta que siempre soñamos lo que la Vida soñó.

Abrele las puertas, sal a su encuentro pero no corras detrás de ella, si corres es que ya la has perdido; no esperes, solo se paciente, no la busques te perderás en su búsqueda sin darte cuenta de que ya está aquí, de que siempre ha estado y de que siempre estará; la Vida jamás muere, evoluciona !evoluciona con ella¡.

No tengas prisa, todo llega en su momento, siempre hay un momento para todo, solo observa, atento, el movimiento, el susurro, que anuncia nuevos aires.

Y la Vida…

Mis Sueños

El día de hoy (15 Junio de 2013) estoy escribiendo por primera vez para mi blog, es el primer artículo que escribo para mi página, pensé mucho sobre que escribir, quería que fuera algo importante y que de alguna manera llamara la atención, le di mil vueltas a muchos temas, es como si no me salieran las palabras sobre algo específico, para los que me conocen personalmente sabrán que lo mío, lo mío es la comunicación, así que no sabía por qué no me fluían las palabras.

Me encuentro sentada frente a la computadora y de repente es como si varios pensamientos se vinieran a mí en forma de flashazos, es como si retrocedería en el tiempo y de repente surgieron varias preguntas en mi cabeza: ¿ A cuanta distancia esta nuestro pensamiento de convertir nuestros sueños en realidad? ¿Por qué si desde el corazón siempre sabemos que queremos porque nos cuesta tanto trabajo manifestarlo?

Algo que me suele suceder es que compruebo que a las personas nos cuesta mucho imaginar sueños, nos cuesta mucho situarnos en el plano de conseguir nuestras metas, de seguir y conseguir nuestros objetivos, tanto en el corto, como en el medio como en el largo plazo. Y claro, cuando veo que nos cuesta horrores imaginar o pensar o situarnos en (solo) 25 sueños, yo me pregunto ¿por qué nos cuesta tanto soñar? ¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO IMAGINARNOS CUMPLIENDO SUEÑOS, SI ES ALGO QUE ES GRATIS?

Nos cuesta soñar, porque en el fondo nos da vértigo la posibilidad de que puedan ser posibles nuestros sueños y, entonces, solo entonces, ya no tengamos excusas ni impedimentos como para intentar abordar esos sueños. Al final, en el fondo, parece que nos puede venir bien eso de decir que las cosas están complicadas, que la crisis, que el entorno no nos es favorable, que la vida en sí es muy difícil, que sabemos de otras personas que lo intentaron y fracasaron, que tienes constancia de que los nuevos caminos no nos llevarán a ningún lado. En definitiva, parece que nos conviene eso de pensar que, cuando las cosas están complicadas fuera, encontramos el consuelo perfecto para no llegar a nuestros sueños.

Sin embargo hay veces que aunque no nos queramos mover, siempre todo es perfecto, y aunque quizá en ese momento no lo entendamos, la vida suele ponerte en una encrucijada donde debes y tienes tomar decisiones, nadie escapamos de nuestro propio destino, de nuestra misión. ( Te da unas zarandeadas que Ayyyy Dios!! Jajaja)

Y se preguntaran que tiene que ver el tiempo, o mi tiempo con todo esto, y es justamente eso, recordar lo que he vivido, hoy recuerdo a todas esas personas que han estado en vida y formado parte de ella… de mí!

Hoy agradezco y dedico mi primer artículo primeramente a Dios, a mis padres por darme la vida, por guiarme, y educarme, por apoyarme en todas y cada una de mis decisiones, a mis hermanos con quien crecí y que hoy en día aprendo de ellos. Al padre de mis hijos que sin él , hoy no tendría a mis 2 hermosos tesoros, A mis hijos, que hoy en día me enseñan tanto de la vida y eso me obliga a ser un mejor ser humano,. A quien me apoyo en todos los aspectos de mi vida,quien fue mi pareja durante tantos años enseñamdome a ser un mejor ser humano y quien me apoyó en cada curso que tomé, me alentó y confió siempre en mí, viviré eternamente agradecida. Gracias a todos mis amigos y amigas los de hace años y los de ahora, por sostenerme en tiempos difíciles, por estarme reflejando siempre lo que soy! Gracias por tanto amor y recordármelo a cada instante!! Gracias a todos mis maestros que me han enseñado tanto!! Gracias por abrir su corazón!

Gracias también a todas aquellas personas que me han ayudado a formar mi carácter, sacar mi potencial, y salir adelante! Quizá sin esas experiencias tan duras y tan difíciles no sería quien soy ahora. GRACIAS POR AYUDARME SIEMPRE A CUMPLIR MIS SUEÑOS!!

Las cosas no siempre son fáciles, sin embargo hoy yo puedo decir que los sueños son posibles, que he luchado por esto que ahora tengo y que me siento enormemente feliz de poder compartir mi vida, mi historia con todos Udes. Soy solo un ser humano como cualquier otro, con muchos defectos y con muchas virtudes, que en mi día a día nunca dejo de buscar y sorprenderme, (Diría una maestra mía: Dios aun no acaba de inventarme)….Me sigo renovando y reinventando!

Cada una de las terapias descritas aquí puedo decir que las he utilizado primeramente en mí, al ver los resultados me motivaban a estudiar para después hacerlas en mis hijos, en mi familia y amigos. La vida siempre me ha ido revelando lo que necesito saber y prepararme.

Hoy por hoy me siento muy satisfecha, muy feliz, agradecida, y bendecida por darme la oportunidad de llegar AQUÍ, hoy sé que me hace falta mucho camino por recorrer, pero también sé que si se pueden hacer los sueños realidad!!! Nunca dejes de luchar, siempre habrá un porque y para que ….. tú sabes cuál es el tuyo?

Ojala que a través de esta página puedas encontrar esa pieza que es clave para armar el rompecabezas de tu vida!

Gracias por coincidir!! Un abrazo y desde ahorita mis mejores deseos para ti!